Colegio Padre Adolfo Kolping

Presentación.

Estimado padre de familia, la educación es la base de toda sociedad y Nicaragua amerita de hombres y mujeres que tengan bien definido cual es el rol que mejor se ajuste a las necesidades temporales y a las exigencias del entorno.

El Colegio Padre Adolfo Kolping, pretende impulsar los deseos del Beato Adolfo Kolping cuyos lineamientos educacionales están basados en la doctrina de nuestro Señor Jesucristo y en la doctrina social de la iglesia Católica y los lineamientos vertidos por el MINED, pretende con estas herramientas extraordinarias impulsar la preparación académica de niños y jóvenes para que puedan enfrentar los retos y exigencias de esta sociedad.

Por ser un colegio joven brindamos seguridad en los elementos enseñanza-aprendizaje que impulsamos. Contamos para ello con los elementos necesarios: un personal académicamente bien capacitado, consciente de la necesidad educacional en este siglo XXI, decidimos esto por estar ofreciendo una educación integral y personalizada, de acuerdo a la demanda.

Respondemos a la tarea de educar a los jóvenes y niños ya que nuestro sistema educativo es compartido: padres de familia y profesores se dan a la tarea de impulsar el pensum educativo.

 

¿ Quiénes Somos?

La Obra Kolping nace en Nicaragua en 1996, siete años después se funda el Colegio Padre Adolfo Kolping en la ciudad de Masaya. Se inicia con primaria completa, un año después se agrega el preescolar y en el año 2006 se incluye el primer año de secundaria.

En la actualidad contamos con:

- Preescolar
- Primaria completa
- Primero-tercer año de secundaria

Estos grados o secciones son atendidos por profesores de Escuela Normal autorizadas por el Ministerio de Educación con amplia experiencia en el ramo de la educación. Cumplimos a cabalidad con el Pensum educacional que impulsa el MINED además por ser un colegio que sigue los principios cristianos-católicos se imparte educación en la fe en todos los grados.

De manera sistemática se imparten además clases de mecanografía de tercer grado de primaria a toda la secundaria existente. Impartimos las clases en turno matutino.

La educación que ofrecemos es de calidad, eso lo garantizamos. No obstante nuestros aranceles están al alcance de todos los bolsillos.

Por eso estamos invitando a que nos visites, nos dará mucho gusto atenderte y mas si nos da la oportunidad de conducir a tus hijos en la noble tarea de la educación y la enseñanza.


Objetivos.

- Brindar a la comunidad una educación que cumpla con las diferentes políticas educativas orientadas por el MINED.

- Logra la integración de todos los miembros de la comunidad educativa (padres de familia, docentes, educandos y consejo dirección), en la formación integral y en valores de los educandos de nuestro centro.

- Practicar las estrategias, metodologías y recursos que vayan en pro de una educación de calidad.

- Desarrollar valores que permitan al estudiante crecer tanto en lo intelectual como en lo espiritual dando lugar a una formación integra de su personalidad.

Misión.

Formar personas capaces de practicar valores en su vida personal, familiar y social que les permita participar activa y conscientemente en el desarrollo económico y social de Nicaragua resaltando los principios de igualdad, justicia y solidaridad.

Visión.

Brindar una educación de calidad, con equidad en el entorno poblacional de nuestro centro haciendo practico los ideales del Padre Adolfo Kolping y trabajar por el bien común.

Requisitos:

- Partida de nacimiento
- Notas del grado anterior
- Solvencia del colegio anterior
- Fe de bautismo
- 2 fotos tamaño carnet
- Tarjeta de vacuna para preescolar
- Diploma de preescolar para primer grado
- Diploma de sexto grado para primer año.

Dirección: Parroquia Santa María Magdalena 500 mts al oeste 75 mts al norte, Monimbó Masaya.
Código 24897 Resolución MINED 012-006


 

Frases Kolping

"Dios no propone para el Hombre, nada de lo que el no pueda realizar por si mismo"

Servicios

Casa Kolping

Taller de reparaciones electrónicas 

Ministerio de Musica Santa Cecilia

Colegio Padre Adolfo Kolping

Calendario

 sep   Octubre 17   nov

DLMMJVS
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Julianna Walker Willis Technology